Inicio
Institucional
Quienes Somos
Links
Contáctenos
Actividades
Entrenamientos de Montaña
Audiovisuales y Conferencias
Museo de Historia del Montañismo
Salidas y Expediciones
Biblioteca
Arte y Cultura
Relatos de Viajes y Expediciones
Antropología y Arqueología
Historia del Montañismo
Cicloturismo
Videoteca
Libros y Música
Publicidades de Montaña
Noticias de Actualidad
Boletines
 
- NOTICIAS -



- Volver a Inicio Sección Noticias -


Andinista Argentino muere en el nevado de La Esfinge, Huaraz, Perú

30/07/2009

La Esfinge, Huaraz, Perú.El Nevado la Esfinge terminó por tragarse al turista Argentino Daniel Enrique Monto, quien luego de haber logrado su sueño cayó.

El integrante del club de andinismo de Mendoza de Argentina, Daniel Enrique Montón de 30 años de edad quien junto a sus paisanos Ariel Arinete de 28 años de edad, Hernán Gargantine de 29 años y Emiliano Samuel Poleti de 28 años, arribaron a la ciudad de Huaraz hace 15 días atrás para poder aclimatarse y poder enfrentar las inclemencias de la naturaleza, al momento de iniciar esta travesía rumbo al Nevado la Esfinge, ubicado a pocos metros de la quebrada de la Laguna de Parón, en plena Cordillera Blanca y lograr coronar dicho nevado con la bandera Argentina y del club Mendoza que era el objetivo y sueño de todos ellos.

Lamentablemente, luego de haber logrado coronar el Nevado la Esfinge, cuando descendía en medio de una algarabía, se precipito al vacio cayendo aun abismo de más de 100 metros de altura, cercano al nevado Caraz a pocos metros de la Laguna de Parón, perdiendo la vida en forma instantánea, en medio de la desesperación de sus compañeros de aventura.

Ante esta impotencia de no poder hacer nada por rescatar la vida de Daniel Enrique, reportaron la tragedia al equipo de Rescate de Alta Montaña de la Policía Nacional de Yungay quienes luego de recibir la información, lograron extraer el cuerpo sin vida del Andinista Argentino, y en presencia del fiscal provincial de Huaylas ordeno el levantamiento del occiso y su internamiento al amorgue del hospital San Juan de Dios de Caraz, mientras sus amigos informaban de esta tragedia a los familiares como a la embajada Argentina de esta tragedia para realizar la repatriación del cuerpo.

Por otro lado hoy se cumplía el sexto día de trabajo intentando rescatar los cuerpos del andinista Japonés Takao Mitsui de 58 años de edad y el Peruano Claudio Lliuya de 52 años de edad, pero nuevamente tuvieron que abandonar el trabajo por los fuertes vientos que se presentaban en la zona.


Fuente:
www.huaraznoticias.com


Notificación del CAM, Club Andinista Mendoza

31/07/2009


Daniel Montón, andinista argentino fallecido en La Esfinge, Huaraz, Perú.Daniel Montón murió el martes luego de caer a un barranco tras hacer cumbre en un cerro. La familia necesita alrededor de 6 mil dólares para repatriarlo.

La familia del andinista mendocino que murió el martes al accidentarse en un cerro en Perú necesita alrededor de 6 mil dólares para repatriar el cuerpo y abrió una cuenta para ayudar a solventar los gastos.

Daniel "Moncho" Montón, de 30 años, aparentemente, cayó por un barranco cuando caminaba por un sendero luego hacer cumbre en el cerro Esfinge, un pico de 5.325 metros de altitud, ubicado en el departamento de Ancash -420 kilómetros al noroeste de Lima-.

Según relatan los allegados a los andinistas, Montón junto a 4 compañeros mendocinos hicieron cumbre en el Esfinge el 27 de julio. Luego, pasaron la noche en el campamento base.

Al otro día, los 5 compañeros emprendieron por separado el camino de vuelta hasta el pueblo más cercano. Fueron por un sendero de baja dificultad y bien marcado, de unas 2 horas de tiempo a pie, por la quebrada de Parón. En ese trayecto, “Moncho” perdió la vida.

Los 4 andinistas que llegaron al final del camino alrededor del mediodía, en intervalos de tiempo distintos, notaron la ausencia de su amigo e imnediatamente comenzaron su búsqueda. Un par de horas después, lo encontraron a 30 metros sendero hacia abajo, sin vida.

Los compañeros de Montón avisaron a la patrulla del lugar, que comenzó el rescate a la madrugada del día siguiente (29 de julio). El cuerpo del Daniel fue trasladado al hospital San Juan de Dios del pueblo de Caraz.

Su familia y amigos están tramitando el regreso del deportista a Mendoza y, según comunicaron a Los Andes on line, el procedimiento es de alta complejidad y costo -alrededor de 6 mil dólares-. Por lo que es necesario recaudar la mayor cantidad de dinero posible para cubrir los costos.

Se abrió una cuenta bancaria para quienes deseen colaborar: >>Ver nota


Fuente: www.clubandinista.com.ar


- Volver a Inicio Sección Noticias -

 

 
Jefe de Proyecto: Ing.Natalia Fernández Juárez      Diseño/Desarrollo: Hernán Rafaele
Desarrollo: Luis Cribellati















TEL  +54.11.4861.1063  |   e-mail: info@culturademontania.com.ar


W W W . C U L T U R A D E M O N T A N I A . C O M . A R