Inicio
Institucional
Quienes Somos
Links
Contáctenos
Actividades
Entrenamientos de Montaña
Audiovisuales y Conferencias
Museo de Historia del Montañismo
Salidas y Expediciones
Biblioteca
Arte y Cultura
Relatos de Viajes y Expediciones
Antropología y Arqueología
Historia del Montañismo
Cicloturismo
Videoteca
Libros y Música
Publicidades de Montaña
Noticias de Actualidad
Boletines
 
- NOTICIAS -



Andinista muerto en un accidente en Bariloche
- Recopilación Christian Chavez -

Cerro Tronador, Bariloche, Pcia de Río Negro.Cayó en una grieta del glaciar cuando intentaba llegar a la cumbre del cerro Tronador. Otros tres compañeros sufrieron quebraduras y heridas leves.

A las 6.30 horas del 9 de Marzo, un grupo de doce escaladores estadounidenses que intentaba hacer cumbre en el cerro Tronador, en Bariloche, sufrió un accidente que provocó la muerte de uno de los andinistas.

Las primeras informaciones indican que habían pasado la noche en el refugio del cerro y que hoy pretendían llegar a la cumbre. Los deportistas ascendían en tres cordadas de cuatro personas cada una, cuando una de las tiras cayó a la grieta del glaciar.

Tres de ellos presentaban lesiones menores y fracturas, pero el cuarto se encontraba muy golpeado. Fueron rescatados por los guías de montaña y el resto del grupo, y luego trasladados en un helicóptero del ejército.

El andinista malherido habría fallecido en el viaje. Participan de las tareas del rescate el personal de parques nacionales, del club Andino Bariloche y el Ejército y Gendarmería.

Fuente: Clarin.com

- Nota extraída de www.losandeszine.blogspot.com -




 
Jefe de Proyecto: Ing.Natalia Fernández Juárez      Diseño/Desarrollo: Hernán Rafaele
Desarrollo: Luis Cribellati















TEL  +54.11.4861.1063  |   e-mail: info@culturademontania.com.ar


W W W . C U L T U R A D E M O N T A N I A . C O M . A R