- Volver a Inicio Sección Noticias -
Argentina representada en la International Alliance for Mountain Film
27/04/2010
Este martes 27 de abril, viajaron a Europa representantes del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… (FICMUS), a participar de una Asamblea en la Alianza Internacional para el Cine de Montaña (IAMF).

Argentina representada en la International Alliance for Mountain Film
En el marco del 58º Festival de Cine de Trento, se celebrará un nuevo encuentro de la IAMF, organismo internacional que nuclea a 17 Festivales dedicados a la puesta en valor, conservación y difusión del Cine de Montaña.
Entre los temas centrales de la agenda para la reunión, se destacan las propuestas para el festejo del 10º Aniversario de la Alianza en cada uno de los 17 países miembros.
En relación a esto, Pablo de Antueno comenta que el Festival Internacional de Cine de Montaña de Ushuaia, se encuentra organizando una grilla de numerosas actividades a desarrollarse en importantes ciudades de Argentina, sumado a la realización de un cortometraje sobre el desarrollo del Cine de Montaña como género cinematográfico y a la visita del Director del Museo Nacional de la Montaña “Duca degli Abruzzi” del Club Alpino Italiano – Torino, quien visitará nuestra ciudad en el marco de la IV Edición de FICMUS y presentará una serie de películas rodadas en Tierra del Fuego durante la década de 1920.
Una vez cerrada la asamblea en Trento y entregados los premios a las mejores películas del Trento Film Fest, la comitiva Argentina visitará Eslovenia invitados por la organización del Festival de Cine de Montaña “Domzale” para participar del evento a realizarse durante la segunda semana de mayo.
Sobre FICMUS
Un encuentro dedicado al cine de Montaña con un importante programa de actividades: feria editorial, exposiciones de arte, encuentros de escalada deportiva, programa educativo y la posibilidad de vivir como protagonista la naturaleza fueguina.
La montaña ofrece diversos puntos de vista para ser abordada desde la producción audiovisual. El cine de montaña como género refleja el vínculo entre el hombre y la naturaleza, distintas formas de convivencia o enfrentamiento.
Expediciones, deportes, aventura, medio ambiente, vida social, historia, investigaciones científicas y culturas de montaña son algunos de los temas presentados en el género.
Fuente: www.verticalargentina.com
- Volver a Inicio Sección Noticias -