Inicio
Institucional
Quienes Somos
Links
Contáctenos
Arte y Cultura
Relatos de Viajes y Expediciones
Antropología y Arqueología
Historia del Montañismo
Entrenamiento y Tecnica
Cuentos y Leyendas
Museo Virtual de Historia del Montañismo
Galería Fotográfica
Publicidades de Montaña
Videoteca
Libros y Música
Noticias de Actualidad
Boletines
Actividades
Audiovisuales y Conferencias
Museo de Historia del Montañismo
Biblioteca
 
- NOTICIAS -



- Volver a Inicio Sección Noticias -


Germán Luis Ferrer nos ha enviado su libro “Laberintos del Destino”

10/2010

Agradecemos a Germán Luis Ferrer que nos haya enviado su libro, lo hemos leído con mucho gusto de manera muy rápida, es ameno y con un lenguaje claro y habitual para nosotros los argentinos.

Juan F. Villar

Tapa del libro "Laberintos del Destino". Autor: Germán Luis Ferrer. Historia de un hombre apasionado por la montaña.
Tapa del libro "Laberintos del Destino". Autor: Germán Luis Ferrer

Autor: Germán Luis, Ferrer

Mail: GFerrer@estudioferrer.com

Editorial: Ediciones Boulevard, Córdoba.

Año: Primera edición, 2010.

Medidas:
23 x 15 cm.

Páginas:
259 páginas.

Idioma:
Castellano.


Resumen

Es la historia de un hombre apasionado, no solo por la montaña, Germán es un amante del deporte, que todo lo vive con mucha pasión y entrega, hasta el final, da la impresión de no darse por vencido nunca. Pero no significa que sea inconsciente, todo lo contrario, pero si, muy tenaz.

En este libro nos cuenta parte de su historia personal, nos muestra profundamente su ser, nos abre las puertas a su mundo y hace una crónica sobre su experiencia en la ascensión al nevado del Chañi (Salta, Jujuy), donde su esposa Luciana sufre un ACV en la montaña, en el medio de expedición.

A partir de este momento el libro toma una velocidad inusitada, atrapante, uno quiere llegar al final, no solo para conocer el desenlace, sino porque uno va descubriendo los cambios que se van generando en Germán y en como su amor incondicional por Luciana aflora con toda su pureza. Un amor real y sin condiciones.

 Lamina del libro. Arriba: Escalando en la Cordillera Blanca, Perú. Abajo: Germán Luis Ferrer en la Quebrada de la Jaula, Cordón del Plata, al fondo el cerro Aconcagua, Mendoza
Lamina del libro.
Arriba: Escalando en la Cordillera Blanca, Perú.
Abajo: Germán Luis Ferrer en la Quebrada de la Jaula, Cordón del Plata,
al fondo el cerro Aconcagua.


El Autor

Germán nació en 1966 en la ciudad de Córdoba. Es abogado, doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba, máster en Derecho Empresario por la Universidad Austral; ejerce la profesión de forma liberal como socio del estudio Ferrer. Se casó a los 23 años y tiene cinco hijos. Siempre practicó algún deporte: jugó al rugby desde los 7 hasta los 22 años; luego al squash durante seis años; practicó vuelo deportivo en aviones ultralivianos y aviones monomotores menores; con el objeto de recuperarse de una cirugía de rodilla ingresó al mundo de la bicicleta de montaña que practicó durante algo menos de siete años. A los 36 comenzó con las actividades de montana que acaparó la totalidad de su tiempo libre, y un poco más también. Hizo cumbre en el Aconcagua el 24 de diciembre de 2003; ha escalado en roca en Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, y Santa Cruz; ha participado de expediciones de alta montaña y escalada en toda la cordillera Argentina, en Perú, Bolivia, Chile, y Brasil. Ama todas las actividades de montaña: escalada en roa, deportiva y clásica, escalada en hielo, y ascensiones en alta montaña. Con sus 44 años, sigue proyectando viajes y expediciones, y piensa seguir practicando este deporte mientras el físico se lo permita.


- Volver a Inicio Sección Noticias -

 
Jefe de Proyecto: Ing.Natalia Fernández Juárez      Diseño/Desarrollo: Hernán Rafaele















TEL  +54.11.4861.1063  |   e-mail: info@culturademontania.com.ar


W W W . C U L T U R A D E M O N T A N I A . C O M . A R