Inicio
Institucional
Quienes Somos
Links
Contáctenos
Arte y Cultura
Relatos de Viajes y Expediciones
Antropología y Arqueología
Historia del Montañismo
Entrenamiento y Tecnica
Cuentos y Leyendas
Museo Virtual de Historia del Montañismo
Galería Fotográfica
Publicidades de Montaña
Videoteca
Libros y Música
Noticias de Actualidad
Boletines
Actividades
Audiovisuales y Conferencias
Museo de Historia del Montañismo
Biblioteca
 
- NOTICIAS -



- Volver a Inicio Sección Noticias -


Proyecto Protegiendo al Cóndor, Provincia de Córdoba

11/2010

La estancia Cerro Blanco forma parte del proyecto "Protegiendo al Cóndor" que ha sido elegido por Disney, Amigos para el cambio, como uno de los tres proyectos a los que se les destinarán fondos.

Proyecto "Protegiendo al Cóndor", Córdoba. Foto: Refugio Cerro Blanco
Proyecto "Protegiendo al Cóndor". Foto: Refugio Cerro Blanco

El proyecto fue presentado en conjunto por la Fundación Vida Silvestre Argentina y el Refugio de Vida Silvestre Cerro Blanco, donde se va a desarrrollar el mismo.

El cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo y un símbolo de la Cordillera de los Andes y sierras vecinas, podría desaparecer. Cada vez hay menos cóndores en el área donde habita, y en algunos países de América Latina, como Venezuela, ya ha desaparecido. Aunque no caza animales para alimentarse, los pobladores creen que ataca al ganado. Por ello, es perseguido y ésta es una de las principales amenazas que enfrenta la especie.

Con este proyecto, niños y maestros de escuelas vecinas, así como los adultos de la zona, podrán participar de actividades de educación ambiental para conocer más sobre el cóndor y la importancia de proteger su hogar. Además, científicos realizarán estudios de los nidos en el área y se mejorarán las condiciones de su hábitat en el refugio.

Para votar el proyecto podes ingresar en el siguiente link:
http://amigosporelmundo.disneylatino.com/causa/habitat/proyectos

Fuentes: Estancia Cerro Blanco
                Refugio Cerro Blanco


- Volver a Inicio Sección Noticias -

 
Jefe de Proyecto: Ing.Natalia Fernández Juárez      Diseño/Desarrollo: Hernán Rafaele















TEL  +54.11.4861.1063  |   e-mail: info@culturademontania.com.ar


W W W . C U L T U R A D E M O N T A N I A . C O M . A R